Mesías Tatamuez ratifica el paro de actividades contra las políticas del gobierno de Moreno

Mesías Tatamuez, presidente FUT. Imagen: Pichincha Universal/MH

Niega que exista un acuerdo para apoyar las reformas propuestas por el régimen.

Punto Noticias. El presidente de turno del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez, justificó la marcha de este miércoles 21 de agosto, en defensa de la seguridad social, según señaló.

“Porque, ahora, el presidente (de la República, Lenín Moreno) parece el director del seguro, anda regalando nuestra plata; no es del gobierno”, anotó Tatamuez.

El dirigente sindical cuestionó los ofrecimientos del jefe de Estado, quien anunció su decisión de prestar, el dinero de los afiliados, para la construcción de viviendas y otras obras, cuando lo primero que tiene que hacer, a criterio de Tatamuez, es mejorar las casas de salud del IESS, para que esta entidad mejore la prestación de salud.

Ratificó la determinación de las organizaciones que conforman el FUT, y de los colectivos que están alrededor de este, de llevar a cabo una gran huelga nacional, que todavía no tiene fecha.

Previamente, según Tatamuez, el 5 de septiembre protagonizarán una marcha, a nivel del país, que tendrá como finalidad medir fuerzas y preparar el paro nacional.

Según el sindicalista, la medida de fuerza no será convocada solamente por el FUT, sino que será una decisión de todas las organizaciones que configuran el colectivo nacional, como el movimiento indígena, campesino, los ambientalistas, estudiantes, etc.

Lo que sí está claro es que las protestas tienen como objetivo rechazar las políticas del gobierno presidido por Moreno, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que, según Tatamuez, obliga al régimen a tomar medidas que violentan los derechos de los trabajadores y perjudican el patrimonio del Estado, con la concesión de las empresas públicas.

Aunque, Tatamuez duda sobre quien mismo gobierno el país: Lenín Moreno o Santiago Cuesta, quien todos los días sale a anunciar la privatización de las empresas del Estado, según sostiene el líder del FUT.

Negó que haya un acuerdo entre el presidente de la República y los dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores, para apoyarle al mandatario en sus propuestas de reformas laborales, económicas y tributarias.

Compartimos la entrevista completa: