Mesa legislativa de Soberanía deberá declararse en sesión permanente

Sesión del CAL jueves 5 abril 2018. Foto: AN

El Consejo de Administración Legislativa (CAL), que se reunió este jueves, resolvió exhortar a los asambleístas de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales a que se declaren en sesión permanente, para que analicen, de forma urgente, los actos que han generado  conmoción social en la frontera norte, especialmente en la provincia de Esmeraldas. 

El pedido del CAL va a ser difícil que se cumpla debido a que por las diferencias políticas los legisladores de oposición no asisten a dar quórum a las sesiones convocadas por la presidenta de esta mesa legislativa, Doris Soliz, desde hace aproximadamente tres semanas.

El parlamentario Héctor Muñoz, de SUMA, está decidido a dejar de lado las diferencias políticas y trabajar aun con la presidencia de Solís, según señaló.

 

René Yandún, también integrante de la Comisión de Soberanía, insiste en la necesidad de reestructurar el organismo, nombrar nuevas autoridades de esta mesa y ponerse a trabajar.

 

Los compañeros de la bancada de Soliz, de la Revolución Ciudadana, advierten que la única forma para dar paso a la reestructuración de la Comisión de Soberanía es que la presidenta renuncie, caso contrario será ilegal.

Ante este panorama de falta de acuerdos para que la mesa funcione, el legislador Patricio Donoso, integrante del CAL, revive la propuesta de crear una comisión especial que reemplace a la permanente.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*