Menú navideño del chef Juan Carlos Fernández

menú navideño
Foto: Archivo Internet

Punto Noticias.- La celebración navideña es una fecha para compartir con la familia y seres queridos, a esta reunión se le puede agregar una comida típica navideña para amenizar el ambiente, es por ello que el Chef perteneciente a la escuela “Culinary Art School”, Juan Carlos Fernández nos da unos consejos.

Consejos del Chef para preparar el pavo:

Para la preparación del pavo, descongelarlo  por dos días, utilizar sal, pimienta blanca, ajo y bañarlo en un litro de leche. Durante tres horas dejar reposar el pavo con todos estos ingredientes.

Después de absorber estos líquidos, poner a hornear el pavo a una temperatura recomendada de 160 a 170 grados,  para evitar que el pavo se vuelva seco. Esta temperatura requerirá mayor tiempo, de 5 a 6 horas según el tamaño del pavo pero ayudará a que este quede jugoso.

Salsa de ciruela pasa:

Utilizar medio litro de cola negra, ciruela pasa sin pepa, una lata de durazno con almíbar y cocinarlo, hasta que esta salsa quede espesa.

Postre buñuelos:

Utilizar 2 huevos, 300gr de harina, una cucharada de mantequilla, tres piscas de sal, una cucharada de azúcar y aceite para fritura con una temperatura alta. Freír o dorar, agregar miel de raspadura que servirá para dar un sabor dulce.

Bebidas:

Para acompañar este delicioso menú se le puede incluir las siguientes bebidas; sangría, vino tinto, vino blanco, rompope navideño, agua mineral.

Existen más platos tradicionales y postres como la rosca de reyes, el tamal navideño, el panetón, entre otros que se les puede incluir al menú para celebrar estas fiestas navideñas.

“Lo importante no es lo que está en la mesa, sino compartir con los seres queridos”, agregó el chef Juan Carlos Fernández.

 

Elaborado por: Valeria Parra

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*