Megaoperativo antimafia en Italia

antimafia italia
Tatutati/pixabay

La policía italiana llevó adelante ayer un fuerte operativo con el que se buscó “descabezar” cualquier intento de que vuelva a crearse una fuerte mafia siciliana, la conocida como “Cosa Nostra”.

Settimino Mineo, considerado el “capo” de esta organización criminal fue detenido junto a otras 45 personas, ligadas a los negocios mafiosos.

La muerte de Toto Riina, jefe histórico de la mafia, brindaba la posibilidad al joyero de 80 años, Mineo de continuar la obra delictiva. La operación que le cerró el camino fue bautizada como “Cupola 2.0” y unificó cuatro investigaciones distintas que afectó a clanes y familias de Palermo, en Sicilia.

Entre los delitos imputados a los detenidos figuran asociación criminal de tipo mafioso, extorsión, posesión de armas y la provocación de incendios.

Las escuchas de las llamadas de los mafiosos detenidos permitieron ir configurando la trama actual de la organización luego de que en noviembre del año pasado muriera en la cárcel, Toto Riina, que llevaba detenido 25 años.

La mafia siciliana lleva años intentando volver a conformarse como una organización de mayor envergadura, con varios líderes en prisión y la pérdida en el terreno político de influencia, convirtiendo a la ‘Ndrangheta, de la también sureña Calabria, en la mafia de mayor expansión internacional. Sin embargo, los descendientes de Corleone nunca abandonaron sus labores mafiosas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*