Medios provocan anti venezolanismo dice embajadora C. Delgado

Carol Delgado, embajadora de Venezuela en Ecuador, destacó que los tres videos que se viralizaron en las redes sociales de personas criticando el aspecto físico y costumbres de los ecuatorianos, no representan la venezonalidad, ni la hermandad, por lo que destacó la necesidad de no ahondar en ese tema que provoca xenofobia y más bien resaltar los aspectos que unen a ambos país.

“Tenemos relaciones de comercio, paz, empresas binacionales que son más importante que las declaraciones de una persona inmadura y que han sido rechazadas por el resto de venezolanos que se ven afectados”, reiteró.

La diplomática lamentó que las redes se hayan vuelto espacios  para el bullyng, acoso, discriminación y xenofobia y en ese sentido señaló que  su mal uso, incluso, puede generar guerras, de ahí que llamó a la reflexión y a profundizar en las relaciones de hermandad.

“El venezolano no tiene cultura migratoria, es de reciente data este fenómeno”, agregó Delgado quien insistió que tres venezolanos no representan a la gran mayoría que se encuentra en Ecuador.

Por otro lado rechazó la tendencia amarillista de algunos medios de comunicación que con sus titulares generan xenofobia. Ejemplificó con el caso de diario El Telégrafo que en uno de sus titulares indicaba que 476 000 venezolanos ha ingresado a Ecuador pero en el desarrollo de la nota menciona que de ellos, 38 mil se quedaron en el país. “Eso demuestra el manejo de información desproporcionada y que incentiva a la preocupación de los ecuatorianos, pues también indican como tres o cuatro veces la ilegalidad de los venezolanos”, añadió.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*