Médicos cesados en Sucumbios

Punto Noticias.- El asambleísta Yofre Poma, mediante su cuenta de Twitter, dio a conocer  los memorandos de cese de funciones de varios servidores públicos con nombramientos temporales.

Los despidos se habrían dado el 28 de junio del 2019, en el hospital «Marco Vinicio Iza” de Nueva Loja.

A criterio del asambleísta Poma, «se cae el sistema de salud pública».

El cese de los médicos en Sucumbios, coincide con el anuncio de la eliminación de coordinaciones zonales y unidades territoriales,  para la reorganización de la presencia institucional en territorio y la reestructura orgánica de la administración pública central, que el gobierno del presidente Lenín Moreno emitió.

El 24 de junio, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio del Trabajo, firmaron un acuerdo interinstitucional para expedir las directrices para la reorganización de la presencia interinstitucional en territorio y la reestructuración orgánica de la administración pública central.

La aplicación es obligatoria para todas las entidades que comprenden la Administración Pública Central, incluye los niveles administrativos de planificación, las unidades desconcentradas, las unidades zonales, las pluricantonales y las oficinas técnicas.

Para el asambleísta Juan Cristobal Lloret, este anuncio «implica el despido de miles de funcionarios de contratos ocasionales y nombramientos provisionales en provincias».