Media tonelada de droga incautada en operativo ‘Fortaleza 19’ en la Maná

Punto Noticias – Técnicas especiales de investigación policial permitieron desarticular un fuerte brazo operativo de una presunta organización narcotraficante, que pretendía acopiar grandes cantidades de sustancia ilícita y movilizarla vía marítima desde Manta, y su posterior comercialización en Centroamérica. Ello, mediante operativo ejecutado este viernes 10 de noviembre, denominado Fortaleza 191.

Durante el operativo realizado conjuntamente por la Policía Nacional del Ecuador y la Dirección Nacional Antinarcóticos, se allanaron cuatro inmuebles y la aprehensión de tres ciudadanos ecuatorianos y 1 de origen lituano, todos sin antecedentes penales.

Además, Fortaleza 191 permitió la incautación de 598 paquetes tipo ladrillo que contenían una sustancia blanquecina. Mediante pruebas preliminares, se determinó que se trataba de cocaína, con un peso de 572,67 kilogramos. Entre las evidencias constan además la retención de un automóvil, celulares y dinero en efectivo (dólares americanos y euros). (Ministerio del Interior)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*