Medardo Oleas cuestiona el trabajo del CNE en las elecciones seccionales

medardo oleas
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Como inédito calificó Medardo Oleas, experto electoral, al proceso del 24 de marzo, esto debido a que por primera vez en la historia  hubo más de 278 partidos y 81.200 candidatos participando.

“La infinidad de partidos lo que hace  es que los votos se vayan disminuyendo, esto hace que tengamos autoridades electas con el 25% para abajo, lo cual es crítico para una administración”

Ejemplificó con Quito, donde el ganador a la Alcaldía es Jorge Yunda, pero sin gobernabilidad pues no tiene mayoría en el Concejo Metropolitano.

“Y con la experiencia que tenemos, esto será nefasto”, añadió Oleas al mencionar la necesidad de controlar la proliferación de partidos.

Asimismo, criticó que al Consejo Nacional Electoral (CNE) el cual dijo no supo manejar el proceso.

“Están buscando más promocionar la figura, que dar un servicio. Dan a entender como que el CNE estuviera haciendo los escrutinios, lo cual es falso, porque quien hace el escrutinio es la junta receptora”

Comentó también sobre el fracaso de las encuestadoras, “esa diferencia de lo que decían las encuestadoras y los resultados, hace que pensemos a futuro sobre el trabajo que están realizando”.

“No podemos permitir que las encuestas sirvan como un medio para distorsionar al elector y buscar motivar la participación. Tienen que darnos una respuesta los dueños de las encuestadoras, que nos justifiquen por qué esos cambios”

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*