Masivo y múltiple reclamo contra la desaparición de Santiago Maldonado

Una vez más una multitud acompañó a la familia Maldonado en el reclamo por la aparición con vida de Santiago, desaparecido el 1 de agosto tras una brutal represión de la gendarmería argentina en la provincia de Chubut, en la Patagonia.

En 90 ciudades de toda la Argentina se convocaron actos y marchas pidiendo que el gobierno se ponga a buscar al joven de 28 años, en vez de seguir encubriendo el salvaje accionar de las fuerzas de seguridad.

Esta vez Germán Maldonado, ocupó el lugar que venía ocupando Sergio, de comunicar los pensamientos de la familia. Al cumplirse dos meses de la desaparición forzada y la recusación del juez Guido Otranto, que hizo todo lo posible por desvirtuar la investigación, los Maldonado se mostraron indignados por el accionar inescrupuloso de muchos medios de comunicación y periodistas.

Les dijo que “tengan un poco de amor propio por la profesión y por ustedes mismos, no se dejen usar como marionetas por un par de billetes, pedimos que tengan un poco más de gollete, respeto y profesionalismo periodístico”.

También fue durísimo con los funcionarios y políticos del oficialismo, a quienes les recriminó su hipocresía y los ataques hacia la familia por insistir en la búsqueda de Santiago. “El tema es político desde su inicio, desde el momento que Gendarmería se lleva a mi hermano, ya que esa institución está supeditada al gobierno, a ustedes que son los políticos de turno y principales responsables de la desaparición de mi hermano”.

Luego lamentó que la Argentina esté retrocediendo hacia épocas más oscuras y agradeció el acompañamiento de todas las personas que piden por su hermano, Santiago Maldonado. No solo en toda la Argentina, sino en muchísimas ciudades del mundo donde también se realizaron ayer actos para darle visibilidad a esta tragedia.

1 comentario

  1. Nuestra solidaridad latinoamericana a la familia y al pueblo argentino. Ojalá pudiéramos hacer que nuestra adhesión a la causa contribuya a lograr la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*