Masiva marcha por la repostulación de Evo Morales

Jorge Mamani/ABI

Gabriela Montaño, la presidenta de la Cámara de Diputados destacó en televisión la masiva participación, se habla de más de cien mil personas, de militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo, el MAS, mostrando el apoyo popular a la repostulación de Evo Morales a la presidencia en 2019.

Alrededor del monumento del Chiriguano, en Santa Cruz, fue el punto de encuentro para pedirle al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que le permita al presidente del MAS ser reelegido.

Diferentes oradores tomaron la palabra en el evento organizado por diferentes movimientos sociales y autoridades de diversos municipios que adscribieron el pedido de repostulación de Morales, al igual que asambleístas de todo el país.

“Estamos seguros que habrá una respuesta favorable y sin presiones, sólo estamos ejerciendo nuestro derecho democrático de pronunciarnos de forma pacífica en función a recursos que son constitucionales y están enmarcados en el derecho internacional”, declaró el diputado supranacional, Edgar Romero.

El ministro Carlos Romero también estuvo en la capital cruceña y aseguró que los partidarios del MAS son la fuerza más importante del país y que el clamor del pueblo es que la Agenda Patriótica 2025 planteada por Evo Morales, sea él quien la conduzca en un nuevo mandato.

Las manifestaciones de apoyo a la candidatura de Morales comenzaron el 26 de octubre en Cochabamba, siguieron en La Paz el 7 de noviembre, el 10 del mismo mes en Sucre, hasta esta última en Santa Cruz.

Morales juró como Presidente en enero de 2006 y fue reelegido en 2009 y 2014. El 21 de febrero de 2016, en el referéndum constitucional convocado para consultar sobre sí Morales debía repostular de nuevo, el 51% de los votantes optó por el No luego de una poderosa campaña mediática basada en denuncias falsas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*