Masiva marcha en Chile por una educación no sexista

Ayer, desde las 11 de la mañana, tuvo lugar la tercera marcha feminista por una educación no sexista con la participación de unas cien mil personas en Santiago de Chile, según las organizadoras.

Bajo la consigna “precarización vivimos todas: a la calle estudiantes, migrantes, madres y trabajadoras”, las manifestantes pidieron una educación no sexista, que haya equidad de género y que se termine la violencia machista.

Las estudiantes lograron evitar las provocaciones y los infiltrados que suelen desvirtuar el final de sus marchas y en esta ocasión no hubo altercados ni corridas policiales.

El presidente del país, Sebastián Piñera se ha autoproclamado feminista, pero quienes recorriendo la avenida principal de la capital chilena, La Alameda, aseguran que ni siquiera conoce los puntos centrales de sus reivindicaciones y las políticas que está desplegando no promueven esas demandas.

A los jóvenes, los acompañaron representantes del Colegio de Profesores y de la Confeu, cuya vocera, Armanda Mitrovic dijo que “hoy tuvimos una gran convocatoria, alrededor de 100 mil personas. No nos vamos a quedar tranquilas hasta que el gobierno de una respuesta satisfactoria a nuestras demandas” y remarcó la presencia de las mujeres indígenas, las subcontratadas y las inmigrantes y aseguró que las mujeres “ya no estamos solas” y “No vamos a paralizar esto hasta que logremos un cambio cultural”.

Desde la Federación de estudiantes se insistió sobre la falta de escucha del gobierno a las exigencias de las mujeres y que Piñera hable sobre una educación no sexista, del aborto en tres causales y que se resuelva la precarización laboral que sufren las mujeres.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*