Más militares y policías desertan y salen de Venezuela

militares salen de venezuela
FOTO: @CREsatelital

Punto Noticias.- Hasta el momento, son «60 miembros de las diferentes Fuerzas Armadas de Venezuela que han huido de la dictadura de Maduro por Norte de Santander y Arauca, durante el día de hoy», señaló Migración Colombia en un comunicado. 

En medio de los disturbios agentes que se entregaron voluntariamente, denunciaron que la orden recibida habría sido «masacrar al pueblo».

Tan solo en Norte de Santander han sido 53 los miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas que desertado, entre los que se encuentran miembros de la Guardia Nacional, de la Armada, la Policía Nacional Bolivariana y de las Fuerzas Especiales.

En Arauca, Migración Colombia aclaró que ha recibido a «ocho miembros de la Guardia Nacional, la Armada y el Ejército».

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, explicó el proceso que siguieron los militares desertores para solicitar protección de las autoridades colombianas.

«El procedimiento es acercarse a autoridades migratorias y nosotros le otorgamos un salvoconducto». Dicha solicitud, agregó, «tiene análisis previos del argumento que están dando para la concesión del refugio y, en base a eso, se le concede la posibilidad de refugio o no».

El proceso de deserción comenzó hacia las 08:00 hora local (13.00 GMT) de hoy cuando cuatro miembros de la Guardia solicitaron la protección de las autoridades de este país en la ciudad de Cúcuta.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*