Más de mil deportistas participaron los XX Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Ecuador

Olimpiadas Especiales
XX JUEGOS NACIONALES OE // Foto: Olimpiadas Especialees

Universal Deportes – Unos 1000 deportistas de todas las provincias del Ecuador se dieron cita en Quito para participar de la XX edición de las Olimpiadas Especiales. La Competencia culminó hoy miércoles 13 de junio del 2018, con una ceremonia protocolar en la ESMIL luego de cinco arduos días de competencia, en los cuales mil deportistas de 21 provincias estuvieron presentes en la capital representando a sus ciudades.

La mañana del miércoles 13 de junio, las competencias se encontraban en sus etapas finales, en tenis se jugó la final de dobles resultando victoriosa la provincia de Manabí, en fútbol femenino las provincias de Guayas en la categoría 1, Pichincha en la categoría 2 y Esmeraldas en la categoría 3, ganaron las medallas de oro respectivamente.

Medallero Olimpiadas Especiales // Foto: Olimpiadas Especiales

En atletismo las últimas pruebas que se realizaron fueron las de 10 kilómetros, en la cual el azuayo Gabriel Palacios, llegó en primer lugar. Además en esta disciplina se corrieron los relevos 4×100 donde los ganadores de esta categoría fueron los deportistas de Morona Santiago en damas y Guayas en varones.

En natación de igual manera se desarrollaron los relevos 4×50, donde tuvimos como ganador a Morona Santiago en la categoría 1 y Manabí en la categoría 2.

El último deporte en finalizar sus competencias fue gimnasia donde la provincia que más medallas obtuvo fue Imbabura con un total de 72 preseas, 35 de oro, 20 de plata y 17 de bronce. Cabe destacar que la provincia de Imbabura fue la campeona en el medallero de los XX Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales.

Al finalizar las competencias atletas y entrenadores se desplazaron hacia el estadio de atletismo lugar donde se realizó la ceremonia de clausura, un evento pequeño pero muy emotivo en donde los cadetes de la Escuela Superior Militar pusieron todo su esfuerzo.

Jimmy Morocho, agradeció por el apoyo para que los juegos sean posibles e invitó a sus compañeros de otras provincias a seguir sus sueños y no ver su discapacidad como un limitante, ya que él lo vio como un reto, “somos capaces de lograr nuestros sueños, Dios le pague Olimpiadas Especiales”.

Ciclista de Olimpiadas Especiales // Foto: Olimpiadas Especiales

Héctor Cueva, en su intervención agradeció a todos quienes creyeron en el movimiento, pero de manera especial agradeció a la Escuela Superior Militar y además con un acto emotivo agradeció a su Comité Organizador entregándoles unas capas de superhéroes por cumplir el sueño de realizar los Vigésimos Juegos Nacionales.

Armando Gómez, director de deportes de Special Olympics América Latina, felicitó por la organización y el compromiso del Comité Organizador de Olimpiadas Especiales, atletas y entrenadores.

Finalmente se apagó el fuego olímpico, los atletas alzaron los brazos en señal de triunfo y dieron una vuelta Olímpica cómo los campeones de la vida que son, se abrazaron entre ellos sin importar edad, provincia ni su condición. (Información por Olimpiadas Especiales Ecuador).

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*