Más de cinco mil casos se han resuelto en los Centros de Mediación de la Prefectura de Pichincha

centros de mediación pichincha
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Un total de 5.169 casos se han resuelto en los Centros de Mediación del Gobierno de la Provincia de Pichincha, en los últimos tres años, así lo manifestó Ximena Baño, directora de esta Institución, quien agregó que en este 2018 los beneficiarios de estos procesos llegarán a más de 60 mil personas.

La funcionaria explicó que del 100% de los casos que se acogen a mediación, el 80% tiene una resolución positiva y el otro 20% tiene que ver con un 12% en donde una de la partes no quiere entrar a este proceso, el 3% que no logra un acuerdo y el 5% que con tan solo recibir la invitación para mediar decide llegar a un acuerdo sin tener que sentarse a dialogar.

Hay confianza y compromiso (…) porque los beneficiarios se empoderan y se hará justicia por si mismos de manera correcta, que establece compromisos y aceptación de errores.

Los Centros de Mediación tienen 7 oficinas permanentes y 14 itinerantes, dijo Baño al señalar que en estos lugares también se han recibido 7 mil consultas legales directas. Además manifestó que los mediadores van a las comunidades en caso de que se lo requiera.

Recordó que los procesos de mediación tienen el mismo peso y validez que un proceso judicial.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*