Más de 850 proyecciones en el II Festival Internacional de Cine: A. Muriel

Del 15 al 20 de agosto cinco salas de cine proyectarán las películas de manera gratuita

Del 15 al 20 de agosto se lleva adelante el II Festival Internacional de Cine en Quito, con más de 850 proyecciones delargometrajes y cortometrajes, dio a conocer Álvaro Muriel, director de la Escuela de Cine de la  UDLA, entidad organizadora del evento.

 

Dentro de este festival que también contempla competencias, se premiarán las mejores películas según su categoría.  Por ejemplo, en la competencia oficial,  se exhiben diez películas de ocho países; se entregará un premio económico y también se premiarán los cortometrajes en concurso.

 

La mayoría de películas de la  competencia oficial son operas primas. Hay filmes de Chile, Argentina, Costa Rica, Brasil, España, Bulgaria, Turquía y Rusia, detalló el cineasta quien agregó que a ellas se suman 31 cortometrajes enrre los que se encuentran tres ecuatorianos.

 

Muriel explicó que en el marco del Festival también se presenta una muestra ecuatoriana con las películas: “Esas no son penas”; “Cuando me toque a mí”; “Quijotes Negros” y “Mejor no hablar de ciertas cosas”.

 

Los audiovisuales se proyectan en cinco salas de cine, pertenecientes a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Ocho y Medio, Flacso; Parque Urbano Cumandá y la Casa Somos Roldós. La entrada es totalmente gratuita y por día se presentan hasta tres películas, al final de las cuales el espectador vota por la que más le gustó para que cuando termine el Festival se entregue  el Premio del público a la cinta que tuvo más acogida.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*