Más de 40 mil policías garantizarán la seguridad durante este feriado

Octubre
Foto: Referencia

Punto Noticias.- Al menos 44.150 uniformados de la Policía Nacional de las áreas preventiva, investigativa y de inteligencia delincuencial, serán los encargadas de garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros durante este feriado correspondiente al 9 de octubre.

El operativo inició a las 12h00 del viernes 5 de octubre y culminará a las 06h00 del martes 9 de octubre del 2018.

En cuanto a logística, se ha dispuesto 9 helicópteros, 9 ambulancias, 4156 patrulleros y 4742 motocicletas que estarán operativos para el uso de los uniformados. Adicionalmente, la Policía Nacional activará los servicios de encargo de domicilio, botones de seguridad y traslado de valores, a los cuales la ciudadanía puede acceder de manera gratuita.

Servicios que se brindarán a la comunidad

Encargo de domicilio, durante su ausencia, los uniformados incrementan los patrullajes en su sector, verificando que no exista la presencia de delincuentes. Para requerir la asistencia, deben ir personalmente hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su domicilio, llenar un formulario donde consta el nombre del propietario del inmueble, la dirección, su número de teléfono y el contacto de algún familiar o conocido que se quede en la ciudad donde reside.

Botones de seguridad, las personas pueden solicitar la activación del servicio en la UPC más cercana. Si existe alguna emergencia, el usuario puede activar un número de su teléfono celular o convencional, y de forma automática se genera una alarma en la UPC donde se registró. Los uniformados acudirán de inmediato al auxilio.

Traslado de valores, una sola llamada al ECU 911 solicitando el servicio, blindará su dinero y bienes. Un servidor policial le acompañará desde y hacia el sitio de su movilización, garantizando su seguridad.

El general Paulo Terán, comandante de Zona 9 Distrito Metropolitano de Quito; coronel Cesar Zapata, director Nacional de Tránsito de la Policía Nacional; y, el coronel Gustavo Cabezas, coordinador Nacional del ECU 911 dieron esta información haciendo un llamado a la comunidad para disfrutar del feriado sin excesos, apegados al respeto de la Ley y compartiendo con la comunidad. / Policía Nacional 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*