Más de 200 involucrados en abusos sexuales en iglesias chilenas

chile abusos sexuales

En Chile, el Ministerio Público informó que existen a nivel nacional 148 investigaciones en curso por abusos sexuales cometidos en la Iglesia Católica chilena.

Hasta el momento existen testimonios de 255 víctimas de estos abusos y se calcula que hay 202 personas involucradas en la comisión de estos delitos, 119 de los cuales son sacerdotes y ocho, obispos.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, además, denunció la falta de colaboración de la institución. “Hemos tenido respuestas parciales del Vaticano, no las que hubiéramos querido y tampoco con toda la información que hubiésemos querido, pero estamos insistiendo ante el Vaticano, cuyas autoridades han comprometido el apoyo a nuestra investigación”, expresó el director del Ministerio Público.

Desde la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos en Chile advirtieron que la Conferencia Episcopal “no ha prestado ninguna ayuda a la Justicia”, indicó su vocero, Helmut Kramer.

Desde la población se pide mayor colaboración de quienes puedan aportar testimonios y detalles que ayuden a desentrañar la gran trama de ocultamiento y el silencio que mantienen los fieles para no mancillar a la Iglesia Católica.

“Lo que no comprenden es que sostener las mentiras le quita toda credibilidad a la institución”, manifestaban desde el entorno de las víctimas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*