Más de 20 mil mujeres se benefician del programa SOS Mujeres: M. Costales

Hace tres años inició el programa SOS Mujeres, impulsado por la viceprefecta de Pichincha, Marcela Costales, debido a que los datos estadísticos sobre violencia física y psicológica que sufre ese sector en la Provincia, son alarmantes, mencionó.

En el “Programa SOS Mujeres Te Escucha”, transmitido por Radio Pichincha Universal, Costales indicó que el 69% de las mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia, por lo que desde la Viceprefectura se brinda ayuda legal y psicológica totalmente gratuita.

“Un equipo de profesionales que se trasladan hasta el domicilio de la mujer violentada y que la acompañan desde la presentación de la demanda hasta la sentencia ejecutoriada”, detalló.

Con el objetivo de sacar a las mujeres de los cuadros de violencia y obtengan independencia económica, el programa SOS Mujeres, dicta cursos certificados y avalados por la Junta del Artesano en chocolatería, pastillaje, pastelería, alta costura, entro otros, sostuvo la viceprefecta de la provincia mencionando que hay más de 20 mil mujeres beneficiadas.

“Tenemos un énfasis en dar una nueva destreza debidamente certificada para que las mujeres puedan tener independencia económica”, añadió.

Costales anunció que la Viceprefectura está dialogando con subsecretaria de educación para entrar con el programa SOS Mujeres en las Instituciones Educativas, pues desde los pupitres y la familia, la población debe aprender aceptar al otro y a desarrollar valores como el respeto y amor.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*