Más comparecencias a la Asamblea por fuga de Alvarado

juicios políticos
Pleno de la Asamblea Nacional. Imagen representativa: AN

Punto Noticias.- Las autoridades de la legislatura incumplieron la resolución del Pleno, de debatir en la sesión de este martes el inicio de juicios políticos contra los funcionarios del gobierno, que tienen responsabilidades en la fuga de Fernando Alvarado.

A decir del asambleísta César Litardo, de Alianza PAIS, uno de los motivos para no incluir este tema en el orden del día de la sesión es que se dio tiempo a los ministros, que comparecieron, para que remitan la información documentada sobre las acciones que tomaron frente a la fuga del exsecretario de comunicación.

 

En opinión de la legisladora Marcela Aguiñaga, de la Revolución Ciudadana, el juicio político debería instaurarse contra el ministro de justicia (e), Paúl Granda, y de la exsecretaria de esta cartera de Estado, Rosana Alvarado.

 

Con el fin de definir, de una vez por todas, quiénes son los funcionarios que actuaron con negligencia o complicidad para permitir la fuga de Fernando Alvarado, la asambleísta Lourdes Cuesta, de CREO, logró que el Pleno apruebe la comparecencia de otros funcionarios de menor rango.

 

A criterio del asambleísta Luis Fernando Torres, del Partido Social Cristiano (PSC), habrá que esperar estas comparecencias para evaluar la posibilidad de llamar a juicio político a los funcionarios responsables de la huida de Alvarado.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*