Más allá de la prohibición, los padres deben acompañar a sus hijos en el uso del internet

uso del internet
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- José Rivera, docente y experto en redes; y Humberto Arthos de Internet Society capítulo Ecuador, analizaron el uso del internet y las redes sociales en niños y jóvenes, ambos coinciden en que los padres deben dar acompañamiento a los menores de edad en el uso de estas tecnologías.

Rivera remarcó que la prohibición o alerta sobre los niños para que no entren a ciertas páginas, las vuelva más atractivas, por lo que es mejor que los padres de familia vigilen y acompañen en el uso de celulares y computadores.

Recordó que los usuarios son vulnerables ante el contenido que reciben como sugerencia tras usar alguna aplicación, por lo que los menores de edad necesitan acompañamiento al ser más frágiles a ingresar a páginas violentas.

“Es interesante debatir y guiar a los chicos respecto al tipo de contenidos, con qué criterios buscar esos contenidos”

Arthos por su parte recordó que en Ecuador existen 10.6 millones de cuentas activas de internet y tan solo en Facebook hay 12 millones de usuarios de los cuales 9 millones están activos, lo que da cuenta, que luego de regalar un celular los padres de familia deben crear juntos las cuentas y realizar los ajustes de seguridad con el objetivo de protegerlos.

Indicó que por lo general son los mismos usuarios quienes entregan los datos personales de manera fácil en el momento de bajar una app.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*