Más allá de hablar de la consulta popular es necesario profundizar en elementos de democracia: C. Rabascall

El periodista Carlos Rabascall, calificó a la Ley de Comunicación como una herramienta necesaria que puede fortalecerse o mejorarse, pero más no eliminarla, en ese sentido indicó que la comunicación sí es un servicio público que debe proteger a quienes hacen comunicación y más no a los medios.

Sin embargo también destacó que más allá de hablar de la importancia de una normativa o de si es indispensable o no una consulta popular como una herramienta democrática o un elemento distractor; la ciudadanía tiene que empezar a profundizar en elementos de democracia.

“La gente necesita de recursos para sobrevivir pero acá se habla tan solo de si la Ley de Comunicación es necesario o no, o si se tiene que ir a la Consulta Popular”, reiteró el periodista al indicar que la economía tiene que ver con lo social, distribuir y redistribuir equitativamente los recursos del país, pues  no puede ser que el Ecuador se transforme en monotemático.

Respecto a los casos de corrupción denunciados en los últimos meses,  Rabascall señaló que hay que aprender a construir de lo construido y si hay que sancionar, hacerlo “pero sin olvidar que la corrupción viene de mucho antes”, puntualizó.

“Porque si solo nos pasamos quejando, caemos en la trampa de que nos construyan la agenda mediática”, añadió.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*