Martín Vizcarra será el nuevo presidente de Perú

Nodal

La Fiscalía peruana pidió que Pedro Pablo Kuczynski, el presidente dimitido, no pueda salir del país mientras se investigan los supuestos sobornos que recibió de la constructora Odebrecht y otras empresas.

Martín Alberto Vizcarra Cornejo, el vicepresidente que estaba cumpliendo la labor de embajador en Canadá, volvió súbitamente y jurará hoy como nuevo Presidente de la República ante el pleno del Congreso.

“[Estamos] atendiendo la responsabilidad que tenemos todos con el país. Fe y optimismo, el Perú siempre puede salir adelante”, fueron las palabras de quien a partir de hoy será el nuevo mandatario del Perú a la prensa en la madrugada al llegar a su domicilio en el distrito limeño de San Isidro.

Antes de la juramentación, el Congreso deberá aceptar y aprobar la dimisión de PPK para que pueda ser reemplazado, por eso todavía no hay una hora fijada para esta ceremonia.

La población espera ansiosa el mensaje de Vizcarra que permitirá conocer los planes y lineamientos que seguirá el gobierno. ¿Nuevas elecciones? ¿Solo elecciones presidenciales?

Masivas manifestaciones se han organizado precipitadamente para mostrar el descontento popular con esta clase política, embarrada de corrupción y negociados espurios a espaldas de las necesidades de la gente. “Que se vayan todos” es un reclamo insistente que suma incertidumbre a una situación política, ya de por sí, inestable.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*