Marlon Delgado: «Ecuador tendrá una medalla olímpica en el boxeo»

Marlon Delgado
Marlon Delgado, quien ha participado en las Olimpiadas con Ecuador, emprende en el mundo del profesionalismo. | Foto: XO

Universal Deportes.- Los boxeadores Marlon Delgado y Santiago Montaño nos hablaron de sus últimas competencias, su preparación y la evolución de esta disciplina en el país.

Marlon Delgado cuenta los retos del boxeo ecuatoriano

Marlon Delgado participó recientemente en la contienda ‘Boxeo y Honor’ contra el mexicano Orlando Vásquez. Al final , por decisión de los jueces, el pugilista ecuatoriano se quedó con la victoria luego de 8 rounds.

Es así que Marlon Delgado debutó con victoria su salto al boxeo profesional contra el mexicano.

El boxeador olímpico -presente en Londres 2012- comentó de los cambios que ha tenido esta disciplina en el país con el paso de los años. Según Delgado, los luchadores se están encaminando para conseguir buenos resultados a futuro. «Como deportista, uno está enfrascado en lo que quiere. Tengo la certeza que pronto habrá una medalla en boxeo en los Juegos Olímpicos«, acotó.

Santiago Montaño: promesa guayaquileña

Mientras tanto Santiago Montaño de 20 años de edad, quien lleva cuatro años practicando box, espera convertirse en campeón mundial cuando cumpla 25. A lo largo de su carrera ha luchado en cuatro ocasiones. «He tenido tres victorias y una derrota», manifestó.

La ruta olímpica de Marlon Delgado, preparación al campeonato mundial y anécdotas boxísticas puedes observarlas en el siguiente enlace:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*