Mario Mullo: 50 años de CELAM, Medellín

CELAM
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- El ex sacerdote Mario Mullo conversó sobre los 50 años de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM) en Medellín, Colombia.

En 1965 se había realizado el Concilio Ecuménico Vaticano II que lo convocó el Papa Juan XXIII. Falleció durante el Concilio y tomó las riendas Pablo VI. Él vino para un Congreso que hubo en Bogotá, un año antes de la reunión de Medellín. Hubo la oportunidad de concretar una reunión de la Conferencia para reflexionar y aplicar las conclusiones del Concilio Vaticano II

El Concilio fue un motivo para ponerse a tono de lo que el mundo moderno exigía, dijo Mullo. “La vida sacerdotal, litúrgica, la pastoral, los servicios a la gente, y de manera especial una adaptación de los ritos a la lengua de cada país. O sea el latín quedaba un poco sustituido”. Esos fueron algunos cambios que surgieron, puntualizó el exsacerdote. Fue un llamado a la iglesia para dejar la pomposidad, esos aires “principescos, de palacios, de nunciaturas”.

¿Hubo una influencia de ideas desde el marxismo? Mullo dijo que sí. El Concilio (Vaticano II) abrió las puertas para que el pensamiento teológico no sea cerrado y dogmático, explicó. «Se abrió. Se da amplitud para que haya pensamiento. Fue un permiso para que aparezcan los teólogos de la liberación, en los diferentes países»

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*