María Tobar potencializa el básquet a través de sus escuelas

María Tobar Escuela de bàsquetball
María Tobar emprende y transmite sus conocimientos a través de sus Escuelas de Basket. / Foto: XO

Universal Deportes.- La ex basquetbolista profesional, María Tobar, nos cuenta sobre su desarrollo como entrenadora y de sus principales objetivos en sus escuelas de formación.

La exdeportista habló sobre la preparación que tienen los instructores de este deporte y afirmó que no hay centros de capacitación en el país, y que si algún estratega quiere hacerlo, debe asistir en cursos del extranjero.

María Tobar habla sobre sus escuelas donde quiere dejar una huella para subir el nivel del básquetbol en el país. «Mi enfoque no es hacer nivel, más bien, es mejorar las etapas formativas. Queremos sembrar una semilla para mejorar este deporte en el país», acotó.

Es por esto que el fin de semana, el domingo 17 de febrero, en la cancha #6 de básquetball del Parque La Carolina -que lleva el mismo nombre de la deportista-, se desarrollará un evento gratuito a las 10:00. Aquí habrán demostraciones de técnicas de baloncesto y manejo de balón.

A su vez, la exbasquetbolista mandó un mensaje a la juventud para dejar de lado el sedentarismo y practicar deporte. «Todos sean profesionales o no, deben jugar, hay que aprovechar la enseñanza del deporte«, finalizó.

Puede escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*