María Paula Romo: ‘Si el CPCCS pretende desestabilizar al país tendrá una respuesta política’

ministra maría paula romo
Ministra María Paula Romo

Además, afirmó que para la bancada del oficialismo sí hay los méritos para un juicio político con José Tuárez y Walter Gómez

Punto Noticias. La Secretaria de la Política y Ministra del Interior, María Paula Romo, considera que los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) “no pueden echar abajo el proceso de institucionalización democrática que vive Ecuador”. Considera que si se pretende desestabilizar al país, tendrán una respuesta política. Una de ellas, dijo, el juicio político que se impulsa en contra José Carlos Tuárez y Walter Gómez.

 

Lamentó que el CPCCS, como instancia creada como un organismo de participación de los ciudadanos, esté “contaminada por intereses políticos”.

Esta mañana, la Comisión de Participación aprobó iniciar un juicio político contra el presidente del CPCCS, José Carlos Tuárez, y el consejero Walter Gómez.

Romo anunció que para los asambleístas de Alianza PAIS sí hay los méritos para continuar con este enjuiciamiento político por supuesto incumplimiento de funciones.

Además, señaló que si pretenden desestabilizar al país, tendrán una respuesta política. “La tendrá de nuestra parte y de la Asamblea Nacional como se ha visto en estos días”, precisó.

Por su parte, Walter Gómez, quien acudió a esta Mesa Legislativa, rechazó las acusaciones en su contra y recordó que las personas sí realizaron proselitismo político fue el expresidente del Consejo transitorio, Julio César Trujillo, y el exconsejero Pablo Dávila, al promocionar el voto nulo en las elecciones pasadas.

Fuente: Twitter