María José Benítez habla de la actualidad del fútbol femenino en el país

club femenino 7 de Febrero
7 de Febrero diputará un Sudamericano Sub-16 en Paraguay. / Foto: XO

Universal Deportes.- La dirigente del club femenino 7 de Febrero, María José Benítez, visitó los estudios de Radio Pichincha Universal y contó detalles de actualidad sobre el fútbol femenino y del armaje de El Nacional con esta categoría.

Este año habrá un cambio en el fútbol femenino del país, y tras la aprobación de la Liga Pro, se intentará profesionalizar a los equipos femeninos. Es por eso que los clubes han realizado diversos asociaciones con los equipos de la Primera División de varones.

Es por eso que el Club Deportivo el Nacional se arma con jugadoras para encarar la Liga de esta categoría durante el 2019. “Agradecemos al equipo por confiar en nosotros, apostamos a la experiencia y la juventud. Ayudaremos a las chicas con estudios y con un salario mínimo”, acotó María José Benítez indicando la llegada de las exjugadoras de ESPUCE al cuadro criollo.

A su vez, Benítez habló de la participación del equipo ecuatoriano 7 de Febrero en el torneo sudamericano sub-16 en Paraguay. “A nivel femenino existen equipos más destacados, creería que todos los clubes son fuertes en esta categoría porque viene en crecimiento”, finalizó.

Este es el grupo del 7 de Febrero:

Puede escuchar la entrevista completa en el siguiente link.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*