Marchas en favor y en contra de candidatura de Evo Morales

Una multitud se congregó en Cochabamba y otras ciudades de Bolivia para proclamar la candidatura de Evo Morales para 2019. Foto: Patricia Pinto/ABI

El partido oficialista de Bolivia, el MAS, apuesta por la reelección de Evo Morales y están dispuestos a que “les cueste vida”, según palabras de Johnny Pardo, líder de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba.

El miércoles 21 se convirtió en un día pletórico de entusiasmo en la proclamación de Evo como candidato presidencial para Bolivia de cara a 2019.

“Vamos a garantizar la continuidad del proceso de cambio, aunque nos cueste la vida, vamos a lograr la continuidad del hermano Evo Morales. Por eso, hoy lanzamos su candidatura a nivel nacional e internacional”, manifestó Pardo en una multitudinaria concentración oficialista en Cochabamba, de la que participaron también los productores de la hoja sagrada de la coca.

Al mismo tiempo se realizaban en varias ciudades paros cívicos de oposición, de grupos que buscan la proscripción del presidente originario. El dirigente del Comité Nacional por la Democracia (Conade) de Cochabamba y presidente de uno de los comités cívicos, Juan Flores, anunció que a partir de ayer se comenzaba un plan de lucha nacional para evitar la reelección, llamando a la desobediencia popular.

En el MAS todavía no se ha definido quién acompañará a Morales en su candidatura, ya que la repostulación de Álvaro García Linera está en duda, luego de que el vicepresidente dijera que prefería no hacerlo.

Para varios dirigentes, las definiciones no son personales y su candidatura “depende del pueblo y deberá asumir la decisión de los movimientos sociales”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*