Marcha por la no violencia de género

no violencia a la mujer
Foto: Archivo Internet

Punto Noticias.- Este sábado 24 de noviembre a partir de las 15 horas se realizará la marcha por el día a la “No Violencia a la Mujer”, Bianca Gavilanes vocera de la agrupación “Luna Roja” manifiesta que la cita se hará en la Universidad Central del Ecuador, después pasaran por la Asamblea Nacional y finalizará en la Plaza de la Independencia.

Habrá la presencia de varias organizaciones como; “Luna Roja” que es una organización independiente auto gestionada  que se encarga de las problemáticas que existen hacia la mujer en todo el Ecuador, también estará la Asociación de Trabajadores Autónomos Organizados, las defensoras de la Pacha Mama y  la Coordinadora de la campesina popular, entre otras estarán también organizaciones de familiares de víctimas de feminicidios CODEFEM.

Para este sábado también existe la convocatoria “Vivas nos queremos”, que iniciará desde el parque El Ejido y terminará  en la Plaza 24 de Mayo. El propósito de esta marcha es la erradicación a la violencia de género, ya que Bianca Gavilanes manifiesta que es una cuestión que tiene que ver con el sistema al que estamos rodeados y que la lucha debe ser vista y expresada en los espacios públicos.

Escucha la entrevista completa

Redactado por: Valeria Parra

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*