Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública en Argentina

Defensa de la Salud Pública
Radio Hache

En todas las provincias de la Argentina se realizaron en la tarde de ayer movilizaciones en defensa de la salud pública y en contra del presupuesto propuesto por el gobierno que reduce las partidas en salud.

De hecho, la subejecución del presupuesto de este año ha provocado infinidad de faltantes de medicamentos y una buena cantidad de servicios esenciales han quedado reducidos a su mínima expresión, cuando no han desaparecido por completo.

Más de 300 organizaciones sociales, políticas y sindicales, además de organismos de derechos humanos, asociaciones de la sociedad civil, científica y académicas marcharon en lo que se denominó Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública.

El cierre de programas de prevención de enfermedades y la eliminación de la entrega gratuita de anticonceptivos son algunos de los ejemplos trágicos de la aplicación de un plan económico neoliberal y antihumanista.

La decisión de convertir al ministerio de Salud en una secretaría continúa conmoviendo negativamente a los argentinos y argentinas, que descubren desolados el abandono de parte del Estado de la niñez, al eliminar vacunas del programa de vacunación o de los pensionados, con los recortes en medicamentos.

La reducción de más del 90 % del presupuesto de salud se convierte en una política criminal, que los manifestantes aseguran que ningún diputado puede aprobar en el Congreso.  “El ajuste en la salud mata”, decían los manifestantes.

“Nuestros derechos no se negocian”, advirtieron las organizaciones y se espera que hasta fin de año las movilizaciones continúen por el brutal golpe al poder adquisitivo de la población con la devaluación del peso y los aumentos de la pobreza, la indigencia y el hambre.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*