Marcha en exteriores de la Asamblea Nacional en apoyo de consejeros del CPCCS

“Si hoy se da paso a este juico político, prácticamente es estar viviendo en dictadura”, dijo una de las manifestantes

Punto Noticias. “Por la defensa de la democracia, por la defensa del CPCCS”, decía la pancarta que cargaba uno de los manifestantes en los exteriores de la Asamblea Nacional. Mientras tanto, al interior de Palacio Legislativo, se debate la posible censura a los consejeros José Carlos Tuárez, Walter Gómez, Rosa Chalá y Victoria Desintonio.

 

“Hoy estamos aquí para defender al pueblo ecuatoriano. Tantas cosas que están pasando en el país. Estamos viviendo una dictadura, no tenemos un Presidente que trabaje para el pueblo ecuatoriano, solo trabaja para las elites”, dijo una de las manifestantes.

La protesta en apoyo de los 4 consejeros salió desde el parque El Arbolito y se concentró en las calles aledañas al Palacio Legislativo.

“Ni un perseguido más”. Es uno de los carteles que varias personas cargaron en la manifestación.

“Urgente, urgente, asamblea constituyente”, exclamaron.

“El CPCCS fue por voto popular nosotros votamos por ellos para el Consejo. Lo que se quiere hacer hoy es una medida de dictadura”, aclaró otro de los protestantes.

Además, los manifestantes consideran que “ilegalmente están queriendo pisotear nuestro derecho porque votamos por los 4 consejeros, quienes han decidido investigar los casos de corrupción que han pasado en estos dos años”.

Mientras tanto, el Pleno Legislativo debate la posible destitución de Tuárez, Gómez, Chalá y Desintonio por presunto desacato del dictamen de la Corte Constitucional de no revisar lo actuado por el Consejo Transitorio.

Fuente: Twitter