Marcha del FUT contra el incremento del precio de la gasolina

Marcha del FUT
José Villavicencio, presidente del FUT. fOTO: Pichincha Universal

Punto Noticias.- El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que lo conforman varias centrales sindicales, protagonizará, este miércoles 29 de agosto, una movilización en contra del gobierno nacional.

La marcha tiene como propósito rechazar el incremento del precio de la gasolina súper, a dos dólares 98 centavos, y alertar sobre el aumento del costo de los productos de primera necesidad, como consecuencia de esta medida del régimen.

José Villavicencio, quien preside el FUT, condena las declaraciones de los funcionarios gubernamentales que sostienen que el incremento del precio de la gasolina no provocará ningún perjuicio a la ciudadanía.

A criterio de Jaime Arciniega, dirigente del Parlamento Laboral, la decisión del FUT es apresurada. Considera que lo prudente es esperar los resultados del diálogo convocado por el jefe de Estado.

Arciniega, en términos generales, está de acuerdo con el anuncio del gobierno de focalizar los subsidios de los combustibles y con el incremento del costo de la gasolina súper.  Propone retomar el cambio del uso del gas doméstico con la implementación de las cocinas de inducción y que el Estado entregue energía, de manera gratuita para duchas y cocinas de inducción.

El dirigente del FUT, en cambio, demanda que el gobierno cobre los impuestos a los empresarios y recupere los dineros de la corrupción.

La marcha del FUT se realizará este miércoles 29 de agosto, a partir de las cuatro de la tarde, desde las inmediaciones del edificio principal del IESS hasta la Plaza Grande.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*