Marcha de mujeres por la paz entre Palestina e Israel

Women Wage Peace

En los territorios ocupados de Cisjordania, miles de mujeres israelíes y palestinas marcharon hacia la costa del río Jordán en demanda del fin de los asentamientos judíos y en reclamo de un acuerdo de paz negociado.

Vivian Silver, del grupo Women Wage Peace enunció: “Estamos organizando a las mujeres de todo el país, de todo el espectro político, que están diciendo: ‘¡Suficiente! Maspik’ [‘suficiente’ en hebreo], en árabe es ‘makkafi’. ‘Suficiente. Ya no estamos dispuestas a hacer esto’. Debemos llegar a un acuerdo político, debemos cambiar el paradigma que se nos ha enseñado durante siete décadas, cuando nos dijeron que solo la guerra traería la paz. Ya no lo creemos, se ha demostrado que no era verdad”.

Se calcula que de la manifestación por la paz participaron 30 mil mujeres y que duró dos semanas y contó con la participación de víctimas de la violencia. El final de la marcha fue frente a la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El movimiento Women Wage Peace se creó en 2014 tras el comienzo de la Operación Margen Protector y las mujeres condenan todas las violencias y exigen una solución dialogada.

Durante el último conflicto abierto entre palestinos e israelíes se saldó con la muerte de 2173 personas, de las cuales, 73 eran de nacionalidad israelí y solo seis eran civiles. De las víctimas palestinas, la inmensa mayoría eran civiles.

Con información de Democracy Now, Aurora y RT.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*