Manta: 96 años de cantonización

manta 96 años
FOTO: El Telégrafo

Hoy, 04 de noviembre, Manta está de fiesta. La ciudad puerto cumplirá 96 años de cantonización. Después del terremoto, ocurrido en el 2016, se invirtieron cerca de USD 476 millones para recuperar la zona. Entre las obras de reconstrucción constan servicios básicos, calles asfaltadas, cables de energía soterrados y redes de agua.

La zona céntrica Tarqui fue denominada como la zona cero. Los habitantes empezaron a trabajar día tras día, para levantarse ante la adversidad. Los vecinos se han organizado y algunos de ellos han creado un grupo de WhatsApp llamado, «Tarqui Vive». Los lugareños están muy pendientes sobre las obras de reconstrucción, las cuales fiscalizan.

La aspiración es que todo vuelva a ser como antes, de a pocos los comerciantes van regresando. Sin embargo, muchos negocios se han movido a otros sectores como Nuevo Tarqui, Eloy Alfaro, La Pradera, entre otros.

La zona hotelera de Tarqui también va recuperándose. Tras el terremoto, solo cuatro quedaron en pie de 30 alojamientos que existían. En la actualidad hay 10 hoteles en funcionamiento. Las construcciones se hacen tomando en cuenta las Normas Ecuatorianas de la Construcción (NEC).

FUENTE: EL TELÉGRAFO

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*