Manela Picq regresó al país

Manuela Picq, esposa de Yaku Pérez (presidente de la Ecuarunari), retornó a Ecuador la noche de ayer, 15 de enero de 2018. La franco-brasilera llegó de Massachusetts-Estados Unidos, tras recibir el beneplácito de Cancillería el pasado 11 de enero de 2018.

En el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, unos 15 representantes de la Ecuarunari, aproximadamente, celebraron su llegada con música, una bandeja de capulíes y un ritual para limpiar las malas energías.

Picq dijo que espera que el Gobierno del presidente Lenín Moreno reconozca su matrimonio ancestral con Yaku Pérez y se le otorgue una visa de la Mercosur, además de la visa de amparo familiar. Ayer arribó al país con una visa de turista.

«Yo, a pesar de tener una familia ecuatoriana, fui expulsada y mantenida fuera del país durante dos años y medio. Ahora me dan la bienvenida de nuevo, pero como turista», dijo Picq al comparar su caso con el de Julian Assange.

También  solicita la aprobación de la visa de trabajo pues dijo que tiene “el derecho, como mujer, profesional, de entrar en Ecuador y trabajar sin ser casada, no necesito casarme para existir como ser político, civil y profesional”.

Su visa fue revocada en 2015 por Ricardo Patiño, debido a que realizaba actividades políticas en las calles de Quito y que su visa era de intercambio cultural no lo permitía.

(El Comercio-El Telégrafo-El Universo-La Hora-Ecuador Inmediato).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*