Mañana se reunirán los presidentes coreanos

Prensa Latina

Al finalizar la cumbre entre autoridades de las dos Coreas, se sellará la paz entre ambos pueblos con la siembre de un árbol en la frontera entre los dos países, como un símbolo de la paz.

Im Jong-seok, funcionario del gobierno de Seúl, explicó a periodistas que el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se encontrarán a las 09:30, hora local, de este 27 de abril en la Línea de Demarcación Militar, en la aldea limítrofe de Panmunjom, y comenzarán su reunión a las 10:00. Cuando concluyan las pláticas, los dos firmarán un documento conjunto y luego sembrarán un pino justo en el área que separan sus países con tierra y agua de río de ambas Coreas, señala Prensa Latina.

Se trata de un árbol germinado en 1953, año en el que se concluyó la guerra entre ambos países y junto al árbol se pondrá una piedra donde figurarán los nombres de los líderes que firmaron el armisticio, junto a la frase “Plantar la paz y la prosperidad”.

Kim entrará en territorio surcoreano a pie, convirtiéndose en el primer mandatario del Norte en pisar suelo sureño desde el fin de la guerra.

Este encuentro da continuidad a las cumbres celebradas entre mandatarios en los años 2000 y 2007 en la capital de Corea del Norte, Pyongyang.

El fortalecimiento de la relación entre los dos países es la antesala a la cita que espera reunir a Kim con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que podría ocurrir entre mayo y junio y que permitiría avanzar en la desmilitarización del territorio y continuar con la decisión norcoreana de ponerle fin a los ensayos nucleares y balísticos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*