Mañana se estrena la película ecuatoriana ‘CENIZAS’

película ecuatoriana cenizas

Con Faldas Desde Pichincha – La erupción del volcán Cotopaxi en el 2015 fue el punto de partida del cineasta ecuatoriano, Juan Sebastián Jácome, para enmarcar una historia que tenía en su mente desde hacía diez años.

En una forma de metáfora, ‘Cenizas’ cuenta la historia de la separación de un padre y una hija a raíz de un supuesto abuso familiar y cómo el silencio y el hermetismo puede causar daño con el pasar del tiempo.

“Realicé la analogía con la erupción del Cotopaxi. Caridad representa al volcán, pues es como un ser que se le ve muy bonito por fuera, pero por debajo está cocinando una frustración, que sería el magma, y que en algún momento va a tener que explotar”, explica Jácome.

La ceniza volcánica también es un elemento recurrente en la historia. Los productores la recrearon con el trabajo de su equipo de dirección de arte más que con el uso de efectos especiales. Viajaron a los alrededores del volcán, recogieron ceniza y la observaron. Usaron harina, máchica y aserrín molido y con la ayuda de la iluminación el efecto ideal.

Cenizas se rodó entre noviembre y diciembre de 2016, con apoyo de Ibermedia y el Instituto de Cine y Creación Audiovisual.

El pasado 14 de marzo se estrenó en el Miami Film Festival, de EE.UU, con gran éxito y este viernes 15 de junio se llevará a cabo el estreno en todos los cines del país.

Además, ‘Cenizas’ es uno de los 16 filmes que compiten en el premio HBO para películas Iberoamericanas del certamen.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*