Mañana, Comisión de Fiscalización decidirá si Verónica Espinosa va a juicio político

El asambleísta Boris Estupiñán (PSC) se retiró como interpelante del proceso

Punto Noticias. La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional se reunió este martes 16 de julio de 2019 para elaborar el informe borrador sobre el juicio político en contra de la exministra de Salud, Verónica Espinosa, por supuesto incumplimiento de funciones. Mañana, los asambleístas determinarán si el proceso pasa o no al Pleno del legislativo.

 

Los asambleístas Boris Estupiñan (PSC) y Mae Montaño (independiente) cuestionaron a la exfuncionaria por la supuesta ineficacia en las pruebas para la detección del virus del VIH/SIDA usadas por esta cartera de Estado, así como fallas en el control y vigilancia de los medicamentos de la red de salud.

En su defensa, Espinosa aseguró que es un caso de persecución política “para capitalizar un show mediático”. Además, calificó de contradictorios los argumentos de Montaño y Estupiñán.

Los asambleístas de la Comisión pidieron explicaciones sobre la incineración de 1,3 millones de dosis de paracetamol caducado. Ante eso, Espinosa respondió que el problema se detectó en bodegas y que no llegó a ser suministrado a ningún paciente.

Este martes, la Comisión recibió la excusa de Boris Estupiñán para retirarse como interpelante del proceso por motivos personales. La Mesa Legislativa elabora el informe borrador y mañana los asambleístas decidirán si recomienda que el proceso pase al Pleno Legislativo o se archive.

Fuente: Twitter, Comisión de Fiscalización