Maldonado no acepta triunfo de Yunda en Quito

Luisa Maldonado candidata a la Alcaldía de Quito
Luisa Maldonado, candidata Alcaldía Quito, FCS lista 5. Imagen: cortesía Karina Sotalín

Punto Noticias. Luisa Maldonado, candidata a la Alcaldía de Quito por Fuerza Compromiso Social (lista 5), no acepta los resultados entregados por el Consejo Nacional Electoral, que dan como triunfador de la contienda a Jorge Yunda, candidato por Unión Ecuatoriana (lista 19).

Maldonado adelantó que interpondrán todas las acciones legales con el fin de lograr que el organismo electoral realice un reconteo de los sufragios, voto por voto.

Está convencida de que hubo irregularidades por parte del Consejo Nacional Electoral, por lo que calificó el triunfo de Yunda como un atraco a la ciudad.

 

También el candidato César Montúfar, de Concertación, considera que, si bien no se puede hablar de fraude electoral, hubo acciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) que no permiten que los resultados sean transparentes y limpios. Exige, Igualmente, un reconteo de las actas de escrutinio, voto por voto.

 

Montúfar culpa de su derrota al líder de CREO, Guillermo Lasso, por romper la alianza con Concertación, pensando solo en sus intereses electorales, dice.

Según los resultados entregados por el CNE, la lista 5 (correísta) obtendría 9 concejalías de las 21 que conforman el Concejo Metropolitano de Quito: dos en la circunscripción norte; dos en la centro; tres en la sur; y, dos en la ruralidad, como destaca Soledad Benítez, concejala reelecta.

 

Mientras tanto, el virtual ganador de la Alcaldía de la capital, Jorge Yunda, según el CNE, hizo un llamado a los diferentes sectores y políticos que quieran colaborar con su administración, para el mejoramiento de la “Carita de Dios”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*