Magisterio de Colombia reclaman la no desfinanciación de la educación pública

magisterio de colombia
Fecode

Pocos medios en Colombia han mostrado las imágenes de intensa violencia que se registraron en el Cauca, donde la policía antimotines dispara indiscriminadamente a los activistas indígenas. Pero tampoco tuvieron su cuota de pantalla los educadores que se movilizaron este miércoles en todo el país.

Los reclamos variaban según las regiones, pero el común denominador era la exigencia al gobierno nacional a evitar el desfinanciamiento de la educación pública en todos los niveles.

El pliego de peticiones fue consensuado por los diversos sindicatos y agrupaciones de docentes del país y fueron los trabajadores de la educación bogotanos los que se encargaron de entregar los pedidos en la sede gubernamental.

Bucaramanga, Medellín, Cali, fueron algunas de las otras ciudades en las que los docentes se movilizaron. En la Guajira, directamente, se comenzó con un paro de 72 horas.

Los maestros además de sus reclamos sectoriales, mostraron su apoyo total a los acuerdos de paz firmados entre las FARC y el gobierno colombiano y exigen que se cumpla y se proteja a los defensores de derechos humanos en todo el territorio, ya que los líderes siguen siendo asesinados por la falta de acción del Estado para defenderlos.

Los cambios que pretende realizar el presidente Iván Duque al funcionamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, también es rechazado por los profesores, quienes consideran que con esas modificaciones se desvirtúa el proceso de paz.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*