Maestros jubilados del 2008 a 2010 recibirán pagos a partir de octubre

Foto: Pichincha Universal / PP

El dirigente anunció que recibirán 2 mil dólares mensuales.

Punto Noticias.- El presidente de los maestros jubilados del 2008 a 2010, Luis Mora, analizó en Punto Noticias la propuesta del Gobierno para el pago de los incentivos jubilares.

Mora dijo que su grupo representa a más de 8 mil maestros jubilados que están siendo atendidos por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Informó que a partir de octubre recibirán 2 mil dólares mensuales y que para ello el Ministerio de Educación deberá emitir los expedientes de cada uno al Ministerio de Economía para que realice el pago en efectivo.

Dijo que el saldo pendiente se pagará en efectivo, pero prefirió no hablar de los otros grupos de maestros jubilados que aceptarán el pago a través de bonos.

Exclamó que el pago de incentivos jubilares fue una lucha que se heredó del Gobierno anterior, por eso es que tuvieron que acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Añadió que los maestros jubilados del 2008 a 2010 no tienen que presentar documentos para poder cobrar sus compensaciones, porque los documentos reposan en el Ministerio de Educación.

Finalmente, anunció que se realizará una asamblea para que el asesor del Ministro de Economía les explique sobre la forma de pago.

Escuche la entrevista completa: