Maduro retira pedido de salida de diplomáticos de EE.UU.

salida de diplomáticos de EE.UU.

Venezuela evitó un posible enfrentamiento con Estados Unidos al suspender este sábado 26 de enero, la orden de que los diplomáticos estadounidenses abandonen el país. Washington, por su parte, instó al mundo a “elegir un bando” en la crisis en la nación sudamericana.

Recordemos que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió relaciones con Estados Unidos el pasado miércoles luego de que el Gobierno de Donald Trump, como muchas otras naciones de la región, reconoció al líder opositor, Juan Guaidó, como presidente interino del país, un movimiento que Maduro calificó de intento de golpe de Estado.

Y aunque Maduro dio a los diplomáticos estadounidenses un plazo de tres días para salir del país, pero la Casa Blanca dijo que no cumpliría el ultimátum alegando que el socialista ya no es el presidente legítimo. Esto preparó el escenario para un enfrentamiento en el complejo de la embajada estadounidense en Caracas el sábado en la noche, cuando vencía el plazo.

Pero tras la puesta de sol en la capital venezolana, el Ministerio de Exteriores emitió un comunicado diciendo que el Gobierno de Maduro suspendía la expulsión para abrir un periodo de 30 días para negociar con las autoridades el establecimiento de una “oficina de intereses estadounidenses” en Venezuela similar a la que tiene Caracas en Estados Unidos.

FUENTE: AFP

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*