Maduro anunció la creación de nueve universidades politécnicas

nicolás maduro universidades politécnicas
AVN

Un cortejo de estudiantes se movilizaron desde la Universidad Bolivariana de Caracas hasta el Palacio de Miraflores con motivo del día del estudiante en Venezuela. Al llegar a la casa de gobierno fueron recibidos por el presidente Nicolás Maduro quien aprovechó la oportunidad para realizar anuncios ligados a la educación universitaria en el país.

Nueve universidad politécnicas se crearán en diferentes estados de la nación y el mandatario se comprometió “a fortalecer la vida, educación y la cultura del estudiante”.

A su vez, se refirió al ofrecimiento de 20 mil becas para que vayan a estudiar a Venezuela, estudiantes colombianos, como una manera de estrechar lazos de hermandad y ayudar a la consolidación de la paz en el país hermano. “Pueden estudiar en Venezuela medicina, ingeniería, economía, derecho, administración lo que quieran estudiar”, expresó Maduro.

En el encuentro con los estudiantes, estos pidieron al presidente que se creen brigadas universitarias solidarias que permitan aplicarse en la solución de distintas problemáticas que afectan al país.

“La educación media tiene poder en Venezuela, porque hay una Revolución socialista, humana y chavista”, dijo Maduro, antes de anticipar que ordenó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, que supervise la creación de un gobierno estudiantil universitario, que permita la construcción de más liceos, que se mejoren los existentes y fortalezca la cultura.

Durante el acto, el mandatario hizo entrega de cien autobuses para las rutas estudiantiles que formarán parte del Plan de Rutas Estudiantiles, que funciona en distintos estados de Venezuela.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*