Maduro anuncia que Venezuela rompe relaciones con EE.UU.

nicolás maduro moros
FOTO: AFP

En medio de un ambiente tenso, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles 23 de enero, la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, como respuesta a los planes de Washington de imponer un Gobierno paralelo en la nación sudamericana.

Desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro anunció esta decisión y dio 72 horas de plazo para que los funcionarios diplomáticos de la Casa Blanca abandonen el país.

«Hoy se comieron la luz, por eso anuncio ante los pueblos y naciones libres del mundo que como presidente constitucional, jefe de Estado y jefe de gobierno, en cumplimiento de mis funciones que juré respetar y hacer respetar, que Venezuela rompe relaciones diplomáticas, políticas y económicas con el gobierno imperialista de Estados Unidos», dijo.

En este marco, también enfatizó que es el único jefe de Estado, horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se haya autoproclamado “presidente interino” del país, para dar paso a nuevas elecciones.

“Solo el pueblo pone, solo el pueblo quita”, dijo Maduro, desde el Palacio de Miraflores, donde desembocó la marcha ‘chavista’ que se ha celebrado en respuesta a la jornada de movilizaciones opositoras de este miércoles.

Recordemos que la crisis política en Venezuela se agudizó el pasado 10 de enero, cuando Maduro inició un segundo mandato que la oposición y gran parte de la comunidad internacional no reconocen porque consideran que es fruto de un proceso electoral fraudulento que culminó con la votación del 20 de mayo.

FUENTE: Agencias Internacionales

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*