Maduro alerta sobre intentos golpistas contra Venezuela

nuevo mandato nicolás maduro
Sánchez Cerén, Morales y Diaz-Canel acompañan a Maduro en la ceremonia de juramentación de su nuevo mandato de 2019 a 2025.

Hoy juramentará un nuevo mandato como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien fuera canciller del gobierno de Hugo Chávez y resultara designado como su sucesor al frente del país con las mayores reservas de petróleo del planeta.

Frente a la declaración de ilegalidad de su mandato, dispuesta por el Grupo de Lima, donde varios países de la región se negaban a participar de la ceremonia y volvían a cuestionar los estándares democráticas de la nación, Maduro denominó a estos países (Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Panamá, Canadá, Guatemala, Paraguay, Chile, Honduras y Costa Rica) como cómplices del golpe de Estado ordenado por los Estados Unidos contra su gobierno.

En una rueda de prensa con medios internacionales, el presidente venezolano dijo “No puedo mentirle a nadie. Compañeros civiles y militares: Está en marcha un golpe de Estado ordenado desde Washington contra el Gobierno legítimo y constitucional que yo presido. El pueblo venezolano sabrá responder cualquier intentona, cualquier acción que (estos grupos) pretendan perpetrar hoy o mañana. Enfrentaremos y derrotaremos a cualquier ‘quinta columna’, a cualquier grupo de traidores que pretendan violentar la estabilidad de Venezuela, sea quien sea”, sentenció desde el Salón Ayacucho.

A su vez comparó al Grupo de Lima con “un cartel de intereses mafiosos” y criticó que convirtieran una juramentación presidencial en un conflicto geopolítico.

La jura se dará frente al Tribunal Supremo, ya que la Asamblea Nacional continúa en desacato y, de hecho, el nuevo presidente del Poder Legislativo, Juan Gualdó, solicitó a Donald Trump una intervención militar para derrocar al chavismo.

Maduro aseguró que su país está en condiciones de enfrentar los intentos golpistas, tanto del interior como del exterior y conmino a las potencias extranjeras a dejar de considerar las riquezas naturales del país como un botín que les pertenece.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*