Macri es obligado a entregar información sobre el acuerdo con el FMI

La Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal fue la Institución que ordenó al Ejecutivo entregar estos datos

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, deberá entregar los detalles del acuerdo que firmó este país con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Está disposición llega debido a un trámite iniciado por Eduardo Codianni, integrante del Centro de Estudios para la Integración Financiera (CINFIN).

Hay que recordar que, Codianni acudió a la Justicia para recibir información sobre el crédito de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sin embargo recibió una respuesta incompleta de parte del bloque ejecutivo.

En primera instancia Codianni presentó un expediente en Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°10, sin embargo el juez Esteban Furnari, rechazó este pedido con el argumento que el Poder Ejecutivo había dado respuesta e información al pedido de Codianni.

Sin embargo, este fallo fue apelado por Codianni y esta denuncia recayó en  la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, la sala pidió la opinión del fiscal Rodrigo Cuesta y este aconsejó que se revoque la sentencia al pedido de Codianni. Los magistrados concedieron el recurso de apelación y dictaminaron al Gobierno Nacional entregar la información solicitada por el denunciante.

(Fuente: El Destape)