Macará continúa con su buena racha y derrotó a Independiente del Valle de visita

/ Foto: InfoCancha.

El conjunto ‘Ídolo de Ambato’ ha conseguido 16 victorias, 8 empates y una derrota.

Deportes.- Macará venció 2×0 a Independiente del Valle en un encuentro válido por la fecha 25 de la Liga Pro Banco Pichincha. El equipo celeste es puntero del torneo con 56 puntos y +28 de gol diferencia.

El partido se jugó en el Estadio Olímpico Atahualpa.

El primer tanto del compromiso llegó a los 12′ minutos a través de Ronald Champang aprovechando un rebote dentro del área y el segundo a los 51′ de la mano de Leonel Quiñónez en un lanzamiento penal.

El equipo ambateño, dirigido por Paúl Vélez, lleva una racha  de 17 partidos sin conocer la derrota en el Campeonato Nacional. Su última derrota fue el 7 de abril del presente año cuando perdió por la mínima diferencia ante Emelec con un solitario tanto de Bryan Angulo en un lanzamiento penal.

Habían muchas dudas de lo que podría hacer Macará en la presente temporada pues –tras la salida de dos de sus jugadores estrellas del 2018 como Pablo Burzio y Juan Manuel Tévez al Aucas- parecía que la ofensiva de los celestes quedaría desabastecida. Es por eso que Paúl Vélez llevó a jugadores de buen pie como Michael Estrada, Carlos Feraud y Abel Araujo.

Es así que Macará nunca perdió su esencia de juego y con jugadores -sumando a los anteriores- como Kéner Arce y Mario Rizotto se ha consolidado en la Liga Pro.