M. Unda: Ha sido una transición conflictiva y ahora la oposición está al interior de Alianza PAIS

Punto Noticias Tercera Emisión – Durante la campaña electoral y luego del apretado triunfo en la urnas, el ahora presidente de la República, Lenín Moreno, ha impuesto su estilo de gobernar, el mismo que ha causado malestar en varios integrantes del Movimiento Alianza PAIS, que en la actualidad se muestra fracturado.

A criterio del sociólogo y analista político Mario Unda, la decisión de legitimarse por él mismo fue acertada, pues su nueva imagen le ayudó a ganar credibilidad y popularidad en la población ecuatoriana. “Su propio estilo se expresó de manera especial en el llamado al diálogo con los diferentes sectores que fue una estrategia fundamental de Moreno para ubicarse en el escenario político y recobrar la legitimidad que el proyecto de Alianza PAIS estaba perdiendo”.

Y en este marco, varios han sido los problemas que ha enfrentado AP en tan solo 100 días de gobernanza de Moreno. Pero “sin duda el verdadero estado en que se encuentra Alianza PAIS lo vamos a ver en la votación del enjuiciamiento a Glas, de modo más claro” aseguró.

Al mismo tiempo recordó los orígenes del movimiento; pues a su criterio muchos olvidan que sus integrantes vienen de varias ideologías políticas. “En Alianza PAIS terminaron confluyendo personas que venían de la izquierda, de la derecha, del centro, del populismo antiguo; algunos bastante vinculados con las expresiones políticas y gubernativas de lo que el propio Correa llamó partidocracia” manifestó Unda.

Y dice que “la oposición se encuentra al interior de Alianza PAIS y en Bélgica (…) con sus mensajes en Twitter y sus enlaces digitales Correa incentiva constantemente esta oposición a Moreno”.

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*