Luz verde para conformar la comisión ocasional legislativa

Reunión presidente PN con jefes y representantes bancadas legislativas. Foto: Asamblea Nacional

Los jefes y representantes de las bancadas legislativas, que se reunieron al mediodía de este martes con el presidente de la Legislatura, acordaron respaldar la propuesta de José Serrano, de conformar una comisión ocasional multipartidista que tramitará las reformas legales que sean necesarias para aplicar la consulta popular.

Tramitar la derogatoria de la Ley de Plusvalía y establecer el marco legislativo para la elección, por voto universal en las urnas, del nuevo Consejo de Participación Ciudadana, será el objetivo principal de este organismo transitorio, como señala Serrano.

 

El titular del Parlamento Nacional, a través de su cuenta de Twitter, destacó los resultados de la reunión.

Todas las preguntas de la consulta popular van al Registro Oficial, una vez proclamados los resultados, y son de aplicación directa; tienen eficacia jurídica inmediata, a criterio de Henry Cucalón, jefe de la bancada del PSC.

 

Una de las pocas voces en desacuerdo con la conformación de la comisión ocasional multipartidista es la del asambleísta Homero Yunda, de AP, quien considera que nada tiene que hacer la Asamblea Nacional para que el mandato popular expresado en las urnas sea aplicado.

 

A criterio del asambleísta Homero Castanier, de CREO, en la comisión ocasional deben estar representados todos los grupos políticos, de acuerdo a la nueva correlación de fuerzas al interior de la legislatura.

La comisión ocasional estará integrada por nueve asambleístas y tendrá 45 días para ejecutar su trabajo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*