Luz Haro: El 87% de las papeletas para la consulta popular se ha impreso

Punto Noticias Tercera Emisión – Cuenta regresiva para los ecuatorianos. Restan tan solo tres semanas para que 13’026.598 ciudadanos ejerzan su derecho al voto durante la Consulta Popular 2018.

Luz Haro, consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que el 100% del material electoral está listo y “en cuanto a las papeletas, se ha avanzado con un 87%”.

Al mismo tiempo, ya se alista el primer simulacro electoral que se realizará el próximo domingo 21 de enero, con el fin de verificar el funcionamiento de todo el sistema. “Este simulacro va desde la instalación de la junta electoral, el escaneo, puntos de enlace y conectividad” dijo la concejera, quien explicó que de haber alguna situación que mejorar, se lo resolverá el 28 de enero durante el simulacro programado.

Con respecto al desarrollo de la campaña, Luz Haro manifestó que “nunca antes en la historia ha habido tanta participación de organizaciones sociales”.

El CNE calificó a un total de 40 organizaciones políticas y sociales para hacer campaña hasta el 1 de febrero próximo, luego de lo cual regirá el silencio electoral. “16 organizaciones políticas están registradas, de las cuales todas hacen campaña por el SI”. Por otro lado participan también 24 organizaciones sociales, de las cuales 4 realizan campaña por el NO.

Las personas privadas de libertad serán las primeras en sufragar, el 1 de febrero, les sigue el voto en casa, que se llevará a cabo el 2 de febrero y 4 del mismo mes participará la ciudadanía en general.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*